Juanma Lorente, abogado laboralista: "Volver de una baja médica es peligroso"
Nueva advertencia para todos los trabajadores españoles. En esta ocasión, el abogado laboralista Juanma Lorente publicó un nuevo vídeo en TikTok en el que desveló que "es peligroso volver de una baja médica, por lo que hay que tener en cuenta varios aspectos".
En primer lugar, el experto en derecho empezó advirtiendo que "volver al trabajo tras una baja médica puede ser muy desagradable", pero no se refiere a un problema físico que te impida trabajar, sino que aclaró que "hablo de algo totalmente diferente”. mieszalniakolorado.pl
El abogado laboralista aseguró que hay empresas españolas que no se toman nada bien que un trabajador coja la baja médica porque se encuentre mal, algo ante lo que no pueden hacer nada, pues es el médico quien revisa al empleado y ve que la mejor opción es coger la baja para que se recupere.
Por esta razón, Lorente avisó de que "muchas empresas se empeñan en hacerte la vida imposible. Y esto, os tiene que quedar muy claro que es completamente ilegal". Aparte, informó que si ocurre esta situación, el trabajador puede pedir una salida de la empresa y con indemnización.
Quiso dejar claro que "la empresa no te puede hacer acaso laboral porque vuelves de baja". Por otro lado, aseguró que la empresa "no te puede degradar en tu puesto de trabajo por el mero hecho de que hayas estado enfermo".
Pero no es lo único que no pueden hacer, ya que tampoco pueden cambiar el horario ni el sueldo, algo que muchos trabajadores españoles no conocen. Las condiciones deben ser las mismas que antes de que el empleado cogiese la baja médica.
Por último, el experto en derecho explicó que lo intentan hacer con el objetivo de que "te sientas mal y que te vayas por tu cuenta".
Récord en las bajas médicas
En 2025, España alcanzó una cifra récord de bajas laborales, ya que de cada 1.000 empleados, 54 se cogieron la baja en algún momento del año. Más del 50 % de las bajas se deben al estrés y la ansiedad.
Xelajú MC y sus finales épicas: los antecedentes que alimentan la ilusión ante Municipal

Fútbol Nacional
Xelajú MC y sus finales épicas: los antecedentes que alimentan la ilusión ante Municipal
Aunque Municipal llega con ventaja y acaricia el título 33, en Quetzaltenango la fe sigue intacta por otra noche histórica rumbo a la octava luna.
Xelajú MC se alista para cerrar en casa y con la fe intacta, buscará otra noche histórica y remontar el marcador adverso frente a Municipal. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).
Si hay un equipo en el futbol guatemalteco que ha aprendido a sufrir antes de celebrar, ese es Xelajú MC. A lo largo de su historia, los superchivos han demostrado que las gestas más memorables nacen en medio de la adversidad, y esta vez no parece ser la excepción.
El panorama se ofrece cuesta arriba. La goleada de 4-1 sufrida en la ida frente a Municipal tiene a los rojos a un paso del título 33 y con la posibilidad de volver a coronarse en el estadio Mario Camposeco, tal como ocurrió en el Clausura 2010. El golpe fue duro y dejó la sensación de una montaña casi imposible de escalar.
Pero hablar de Xelajú en estas circunstancias es hablar de un equipo que sabe renacer. Cuando parece herido de muerte, resurge con la fuerza de un ave fénix. Le sobran orgullo, carácter y determinación. Ya lo ha hecho antes, cuando muchos lo dieron por vencido y terminó levantando el cetro.
La primera gran remontada llegó en el Clausura 2007. Deportivo Marquense había ganado la ida 1-0, con gol de Derick Hulse, y parecía tener medio título asegurado. Sin embargo, en la vuelta, el equipo dirigido por Carlos Daniel Jurado convirtió la Marquesa de la Ensenada en su fortaleza. Un triplete inolvidable de Johny Cubero y un tanto de Israel Silva sellaron el 4-1 que le dio a Xela su cuarta corona.
Cinco años después, en el Clausura 2012, con el tico Hernán Medford al frente, el desafío era aún mayor: Municipal había ganado 1-0 con diana de Eliseo Quintanilla. Pero el Mario Camposeco explotó con los tantos de Israel Silva y Wilber Caal. Aunque Manuel de León llevó la serie a los penales, apareció Fernando Patterson con una actuación monumental, para sellar la victoria 3-1 desde los 11 pasos y regalar la sexta luna.
Doblete de Amarini
La historia se repitió en el Clausura 2023. En su primera final como técnico, Amarini Villatoro perseguía el título que prometió desde su llegada. Antigua GFC fue su rival, y había pegado primero con un 2-0 en el Pensativo, gracias a Cristian Hernández y Carlos Mejía. Todo parecía definido. Pero, en Quetzaltenango, Óscar Raí Villa y un doblete de Frank de León construyeron una noche épica para el 3-0 que devolvió la gloria.
La más reciente fue en el Apertura 2024 contra Cobán Imperial. Luego de caer 2-0 en la ida con doblete de Óscar Mejía, los cobaneros soñaban con celebrar. Pero nadie debe festejar antes de tiempo cuando visita Xela. Eduardo Soto —autogol—, Kevin Ruiz y Harim Quezada firmaron el 3-0, en tiempos extras, que entregó la séptima luna.
Hoy, la historia vuelve a poner a Xelajú contra la pared, pero también le recuerda que remontar es parte de su esencia. El Mario Camposeco volverá a llenarse, su afición jugará su propio partido y creerá hasta el último segundo, porque en Quetzaltenango aún nadie se atreve a dar por extinguida la esperanza de otra noche inolvidable.
Álex Gomes, todos los caminos llevan a su salida del Real Zaragoza
Álex Gomes también apunta a estar ante sus últimos días como jugador del Real Zaragoza. El defensa aragonés, todavía en edad juvenil, está cada vez más cerca de salir del club ante la falta de acuerdo entre la entidad y el jugador para su continuidad en el equipo blanquillo.
De gecho, ni siquiera existen negociaciones ahora mismo para abordar un futuro cada vez más desligado del Zaragoza. Esa falta de sintonía, de hecho, viene presidiendo la relación entre ambas partes desde hace tiempo.
La polémica viene de atrás. La falta de acuerdo para rubricar un nuevo contrato derivó en la ejecución unilateral sin inscribirlo con ficha A por parte de la dirección deportiva en la que entonces estaba Txema Indias. Así, Gomes, con contrato hasta 2028, y el club no han dado pasos adelante en un proceso de renovación en punto muerto. El actual director deportivo Lalo Arantegui ha mantenido contactos tanto con los agentes del futbolista como con su familia, pero la distancia, tanto en lo que se refiere a condiciones económicas como al estatus del internacional sub-18, es sideral.
De este modo, Gomes, con 18 años recién cumplidos y en el Real Zaragoza desde alevines, cada vez está más lejos de seguir en el Real Zaragoza, en cuyo primer equipo ha disputado 13 partidos esta temporada, 7 de ellos como titular. Central polivalente que también puede jugar en el lateral diestro, el canterano cuenta con el interés de varios equipos, principalmente en el extranjero, que estarían dispuestoa a realizar una importante apuesta económica por hacerse con sus servicios. En este sentido, la cláusula de rescición de Gomes estaría establecida en un millón de euros, al no haberse ejecutado, en enero, todas las condiciones del nuevo contrato y no haberle asignado ficha A. En ese caso, el importe de la cláusula habría ascendido a 10 millones.
Lo que parece cada vez más evidente es que su etapa en el Zaragoza, que planea incluir en cualquier operación de salida la imposición de quedarse con un porcentaje de sus derechos, toca a su fin.
Malas noticias en el entrenamiento del Valencia CF
El Valencia CF sigue acumulando dudas importantes de cara al exigente duelo contra el Barça que pone en juego una plaza en la próxima edición de la UEFA Conference League. A solo tres días del partido, la sesión de entrenamiento dejó señales poco alentadoras para Carlos Corberán, especialmente por la situación física de Lucas Beltrán y Arnaut Danjuma, con problemas de molestias.
La ausencia más preocupante fue la del delantero argentino. Lucas Beltrán no se entrenó con el grupo y su presencia frente al conjunto azulgrana parece realmente complicada. El atacante arrastra desde hace varias semanas molestias en el tendón rotuliano, un problema que no termina de desaparecer y que le sigue impidiendo trabajar con normalidad, por lo que posiblemente no pueda ni despedirse de Mestalla.
Arnaut Danjuma trabajó de forma parcial
La otra incógnita sigue siendo Danjuma. El extremo neerlandés completó únicamente una parte de la sesión junto al resto de compañeros y continúa entre algodones después de las molestias de última hora que le dejaron fuera del partido ante la Real Sociedad.
El atacante evoluciona mejor que Beltrán, pero todavía no está plenamente recuperado y su disponibilidad para el encuentro del fin de semana sigue en el aire. Todo apunta a que el Valencia esperará hasta última hora antes de tomar una decisión definitiva de si entra en la convocatoria.
En todo caso, Corberán sigue contando con sus jugadores más importantes a nivel ofensivo medirse a un Barça que llega lanzado en el tramo final del campeonato. Las próximas sesiones serán decisivas para comprobar si alguno de los dos futbolistas logra llegar a tiempo o si Mestalla tendrá que afrontar otra jornada marcada por las bajas.


